Aunque hice la receta del tirón, quizás sea mejor un poco de estrategia para no perder la «turgencia» de las verduras. Así que os recomiendo utilizar dos sartenes o saltear las verduras por separado y reservar para reincorporarlas al final. Por las fotos podéis comprobar cómo la salsa no redujo demasiado. Preferí esto a sobrecocer las verduras, que estaban ya algo pasadas de más.
Aún así, a pesar de todo esto, es un plato delicioso. A quien se lo he cocinado, ha quedado siempre encantado. La versión vegetariana es igualmente deliciosa (con pimiento rojo, puerro… )
Ingredientes
- 300 g aprox. de ternera eco para guisar
- 1 o 2 pimientos verdes
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- orégano (opcional)
- tomillo (opcional)
- cúrcuma (opcional)
- perejil (opcional)
- 1 diente de ajo
- 200 ml de leche de coco bio
- aceite de oliva virgen extra
- sal marina sin refinar
Preparación
- Cuando voy a guisar o asar carne, suelo dejarla durante horas o incluso desde el día anterior, preparada con aceite, sal, ajo y perejil. Eso como mínimo… También suelo añadir pimienta y otras hierbas aromáticas. En este caso, la corté en tiras, le puse el adobo y la guardé en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Lavamos bien las verduras y las cortamos.
- Salteamos las zanahorias, pimiento, calabacín y cebolla con un poquito de aceite de oliva, sal y el orégano. Al final de la receta estarán sumergidas en la salsa de coco, así que no hace falta hacerlas demasiado.
- Reservamos las verduras y «doramos» la ternera. Me sentía juguetona y añadí un poco de tomillo también. Estimar su tiempo de cocinado, depende mucho la calidad de la carne. Si es tierna, con un par de vueltas más el tiempo de cocción con la leche de coco es suficiente. Me permito aconsejaros buscar ganaderos eco en vuestro entorno. La diferencia es más que notable.
- Cuando la carne ha cogido un poco de color, añadimos la leche de coco y dejamos cocer unos minutos. En este punto añadí algo de cúrcuma.
- Probamos la ternera y si está a nuestro gusto, añadimos las verduras reservadas, mezclamos y tras un par de minutos de reposo, ya podemos servir.
Deja tu comentario