Sigo bastantes blogs de cocina para inspirarme y probar nuevas recetas o descubrir alimentos sin almidón que se me escapen. En este caso, he adaptado esta receta del blog Mercado Calabajío.

La original tiene pan y estoy segura de que estará deliciosa. Os invito a los que no tengáis problemas con alimentos que vayáis a la receta original. Pero para los que sigan una dieta sin almidón o sin gluten, simplemente prescindiendo del pan y sustituyendo la harina por almendra molida, veréis que queda un plato delicioso.

Pimientos en pepitoria sin almidón

Ingredientes
  • 250 g de pimientos del piquillo
  • 1 vaso de caldo (yo utilicé agua)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 10 almendras
  • 2 cucharadas de almendra
  • 1 huevo
  • Culillo de vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina sin refinar

Pimientos en pepitoria sin almidón

Preparación
  1. Cocemos un huevo y una vez cocido, separamos la clara y la yema.
  2. Doramos las 10 almendras y 1 diente de ajo sin pelar. Como podéis ver en la foto, el ajo, para que se hiciera bien, lo dejé un poquito más y lo dejé hasta el punto 3… Pero una vez doradas las almendras y el ajo, las reservamos.
  3. Sofreímos ligeramente los pimientos en la misma sartén que el ajo y las almendras. Salamos.
  4. En el vaso de agua (o caldo) añadimos: las 10 almendras ligeramente tostadas, el ajo sin pelar sofrito y la yema de huevo. Batimos bien.
  5. Una vez pasados los pimientos, los retiramos y reservamos para luego. En la misma sartén, pochamos la cebolla bien picadita. Cuando esté cocinada, añadimos 2 cucharadas de almendra molida, sal y un chorrito de vino blanco.
  6. Cuando reduzca, añadimos el batido a partir del agua, almendras, ajo y yema de huevo. Dejamos hervir un poquito.
  7. Incorporamos los pimientos 5 minutos.
  8. Picamos muy menuda la clara de huevo y para decorar la añadimos por encima junto con perejil o cebollino por ejemplo. Un truco para picar muy fina la clara de huevo de forma muy cómoda y rápida (aunque puede que no muy saludable para vuestros cuchillos), es ponerla en un vaso, introducir el cuchillo y golpearlo de lado a lado del cristal en varias direcciones. Como haciendo sonar una campanilla.
Pimientos en pepitoria sin almidón

Pimientos en pepitoria sin almidón… ¡Últimos minutos!

He probado esta receta varias veces y precisamente en la que me decidí a hacerle fotos, la salsa no quedó tan fotogénica como en otras ocasiones. Pero el sabor, nunca ha defraudado. Espero que os guste tanto como a mi si os animáis con ella.

Muchas, muchas gracias a Mercado Calabajío por compartir la receta : -)