Mi experiencia con lo autoinmune
Mi experiencia con lo autoinmune
Comparto mi experiencia como «paciente» de espondilitis anquilosante e hipotiroidismo autoinmune (Hashimoto), con la esperanza de que pueda serle útil a otras personas que sufran estas patologías y cuyos médicos nunca les invitaron a replantearse sus hábitos, condenándoles a la cronicidad y a la resignación de tener que medicarse para soportar un listado de síntomas que difícilmente dejará de crecer sin un cambio de vida.
Mi experiencia con Hashimoto II (hipotiroidismo autoinmune): «cuando la ayuda no llega»
En esta publicación denuncio a través de mi experiencia la insuficiente atención que sufrimos las personas con Hashimoto en la sanidad pública y destaco uno de los errores más frecuentes que solemos cometer, al comenzar a buscar soluciones por nosotras mismas.
Mi experiencia con el Hashimoto (hipotiroidismo autoinmune): «precedentes»
Estar mal asesorado, no haberse informado y confiarse, son muy malos ingredientes cuando te diagnostican una autoinmune. En este primer artículo sobre Hashimoto, os cuento cómo fui "comprando boletos" los últimos años para terminar desarrollando hipotiroidismo.
Digestivo, ignorancia, autoinmunidad: heces
Aunque para muchos pueda ser un tema desagradable, la observación de tus heces puede aportar mucha información de lo que puede estar pasando en tu digestivo. Aunque no tengas dolor ni grandes molestias, tu normalidad puede no ser un sinónimo de salud intestinal.
En la autoinmunidad, no sólo es dieta
Aclaro algunos aspectos respecto a la dieta sin almidón, la intención de esta página y mi actividad en las redes y me permito darte algunos consejos en cuanto a actitud, que creo que podrían ayudarte para manejar tus problemas de salud.
El cambio a la dieta sin almidón: reeducación del paladar, nuevos hábitos y búsqueda de información
Mis sensaciones durante los primeros meses después de haber cambiado mis hábitos: dieta sin almidón y actividad física regular.
Mi experiencia con la espondilitis
Los primeros síntomas, el empeoramiento progresivo, las consultas en reumatología, la inconformidad por tratarse sólo los síntomas, la búsqueda de la prevención y unas manzanas que me empujaron a aferrarme a un cambio de dieta.
¿Por qué un blog de recetas sin almidón?
Los motivos por los que decido crear esta página web y compartir algunas recetas que puedan dar algo de alegría a un cambio de dieta drástico, que de inicio se percibe como austero y muy sacrificado. ¡No tiene por qué ser así!