Receta de un día con cosas que hacer mientras la comida se hacía en el horno… un tanto experimental con resultado resultón.
Ingredientes
- 1 chicharro
- 1 cebolla pequeña
- ½ calabacín
- ½ cucharadita de paté de aceitunas negras
- aceite de oliva virgen extra
- romero
- 1 diente de ajo
- pimienta
Preparación
- Después de lavar el calabacín, lo cortamos en rodajas más bien finas (de menos de 5 mm). Hacemos lo mismo con la cebolla. Los colocamos en una bandeja de horno y echamos un chorrito de aceite y un poco de pimienta por encima.
- Llevamos la cebolla y el calabacín al horno a 180º C y mientras, preparamos el chicharro. En un pequeño bol o en un vaso, mezclamos la media cucharadita de paté de aceitunas*, el diente de ajo bien picado, el aceite y el romero.
- Colocamos el chicharro sobre las verduras y vertemos sobre ellos la mezcla preparada. Para aprovechar bien los restos que hayan quedado en el recipiente donde hicimos la mezcla, echamos un poquito de agua (muy poca), removemos para arrastrar los restos y lo echamos en la bandeja para que no se peguen las verduras.
Más comentarios…
El paté de aceitunas negras lo suelo comprar en herboristerías pero alguna vez lo he preparado yo en casa y también sale muy rico. Es tan sencillo como comprar aceitunas negras de Aragón (o aceitunas negras en aceite, no en salazón), deshuesarlas (un poquito de paciencia, rechupetear los huesos que van saliendo tampoco es mal aliciente), mezclar con un poquito de aceite de oliva virgen extra, tomillo y romero y triturar bien hasta obtener una pasta. Lo metemos en un tarro y aguanta muy bien en el frigorífico. Próximamente receta con fotos…
Por cierto, el sabor de este puré es tan intenso, que en la receta no utilicé sal por miedo a pasarme y en mi opinión, hice bien.
Deja tu comentario