Poco después de comenzar la dieta sin almidón, comencé a notar cambios en el «paladar». Algunas verduras y frutas que no me gustaban especialmente, de pronto comenzaron a ser todo un festival de sabor en mi boca. El brócoli fue una de estas verduras redescubiertas. Durante meses lo comí solo, simplemente cocido al vapor y con un chorrito de aceite de oliva en crudo.
Ahora suelo comerlo con setas o champiñones previamente salteados. Y últimamente voy más allá y ni lo cuezo previamente. Pero eso, para otro día…
Ingredientes
- 1 cabeza de brócoli
- setas
- un poquito de cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil
- sal marina sin refinar
- aceite de oliva virgen
Preparación
- Lavamos bien el brócoli y lo cocemos al vapor. Es mejor quedarnos cortos y que no se haga demasiado, porque después le daremos un par de vueltas en la sartén.
- Salteamos las setas con ajo. No suelo, pero en esta ocasión añadí un poco de cebolla picada también. Salamos y añadimos perejil.
- Cortamos el brócoli en trozos o separamos los «arbolillos» y los incorporamos en la sartén para mezclarlo todo. Aunque para que la foto quedase más vistosa, me salté este paso y emplaté directamente las setas y sobre éstas el brócoli cocido. Para adornar, un poquito de tahini por encima y unas semillas de sésamo.
Hola Luisa!! ayer me hize tu receta de brocoli con setas……una forma muy rica y distinta de comer el brocoli. Por cierto llegué a casa con mucha hambre y me lo preparé en un plis.
¡¡¡Que bien Paki!!! Sí, se hace enseguida y es muy resultona. Yo estoy probando últimamente a echar el brócoli en trozos más pequeños a la sartén directamente y saltearlo con las setas. Sin cocer previamente. Puede quedar un poquito más «crujiente» pero seguro que todavía llegan más nutrientes al cuerpo.
Me alegro un montón de que la hayas probado y te guste. Si improvisas variaciones, no olvides contárnoslas ; -)
Un besico,
Luisa
con qué otro alimento podemos combinar este rico plato?
Hola Carmen.
Pues para que sea una comida más completa, estaría bien acompañarlo de alguna fuente proteica: algún pescado o marisco, pollo, pavo, un par de huevos o legumbres si las consumes.
Puedes prepararlos a parte y servirlo en el mismo plato, o integrarlos en la receta. Se me ocurre una pechuga en tiras salteada junto con las setas por ejemplo. O incluyendo unos berberechos o unas almejas, en el último paso para que se abran y se mezclen los sabores. Seguro que queda delicioso ; -)
A veces, también juego con especias (curry, un puntito picante con cayena…) y al final añado un poco de leche de coco. Para un toque un poco más exótico.
Muchas gracias por tu comentario Carmen.
¡Un abrazo!