No suelo comer cordero y las pocas veces que he comprado, rara vez me he animado a hacer guisos con él. Me sorprendió muchísimo lo rico que me supo este plato y aunque no tiene ninguna dificultad y estéticamente tampoco puede ser gran cosa, es para repetirlo.
Ingredientes
- Cuello de cordero
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- media cebolla
- medio pimiento verde
- 1 tomate de pera
- 2 dientes de ajo
- tomillo
- romero
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra
- sal marina sin refinar
- agua o caldo
- aceite de oliva prensado en frío
Preparación
- La víspera de hacer el plato, ponemos el cordero en un recipiente con un poquito de aceite de oliva, pimienta negra, los ajos picados y tomillo.
- Pochamos la zanahoria, el pimiento verde, el puerro y la cebolla con aceite de oliva. Añadimos el romero y el tomate cortado en cuadrados al final, cuando el resto de verduras están empezando a dorarse. Reservamos.
- Doramos el cordero en una sartén o directamente en la cazuela donde lo vamos a cocer y después añadimos las verduras, un par de vasos de agua o caldo y las hojas de laurel.
- Dejamos cocer a fuego muy lento durante aproximadamente 1 hora.
- Pasado este tiempo, podemos batir parte de las verduras con el agua de cocción para engordar un poco la salsa y darle una textura más agradable.
¡Que aproveche! ; -)
Me encanta esta receta, esta genial explicada. Enhorabuena por el trabajo de la web y gracias por compartir está información. Un saludo
¡Hola Adrián!
Me estoy poniendo al día con el blog y me ha hecho una ilusión ver tu comentario después de «conocerte» y seguirte por Instagram (supongo que eres él ¿no?).
Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Me animáis para que no se me quede olvidado el blog y de vez en cuando le dé un empujón.
Un abrazo : -)
Hola!! Recientemente me han encontrado intolerancia al almidón e hipotiroidismo, lo cual ha supuesto un revoltijo a mi dieta (lo que peor llevo es no poder comer crucíferas, por la tiroides…). Este blog de recetas ha sido un gran alivio para mí! Ya he comprado los ingredientes para hacer un montón de tus recetas. No dejes de compartir tus ideas con nosotros, porfi. Un abrazo y muchos cariños.
Como sé que ya te has puesto en manos profesionales 😉 , nada más añadir que espero que te encuentres pronto mucho mejor y con más energía. Poco a poco. Perseverancia.
Un abrazo 🙂