Sopa de puerro y zanahoria

Sopa de puerro y zanahoria

Para esas tardes grises, plomizas, de sillón, manta y gato… apuntaos esta sopa sin almidón que es muy sencilla y especialmente apetecible en las adversidades invernales.

Siempre la cocinaba con puerro, zanahoria y un poquito de cebolla. Últimamente juego a añadirle distintas especias o algún ingrediente extra para darle otra gracia. Por ejemplo en este caso que os presento en las fotos, he añadido un poco de apio que aunque no está entre mis preferidos, reconozco que junto al cardamomo le ha puesto un toque muy especial. ¡Repetiré seguro!

Ingredientes

  • 3 puerros
  • 2 zanahorias
  • ½ cebolla
  • 1 ramita de apio (opcional)
  • 3 cardamomos enteros (opcional)
  • 1 pizca de comino (opcional)
  • sal marina sin refinar
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 l de agua aproximadamente

Elaboración

  1. Picamos las verduras muy menuditas y las pochamos en la sartén.
  2. Salpimentamos y poco antes de retirar del fuego, añadimos el cardamomo y el comino. Damos unas vueltas para mezclar bien.
  3. Añadimos a una cazuela con el agua y dejamos cocer durante 15 o 20 minutos.

Sopa sin almidón de puerro y zanahoria

Literalmente odiaba el apio, pero no sé si ha sido a causa de la metamorfosis palatal por la eliminación del almidón de mi dieta o a base de insistir con él. El caso es que creo que le estoy pillando el punto y de hecho, casi se ha convertido en un imprescindible en mis licuados. A partir de hoy lo utilizaré más en mis purés y sopas. Y no lo desechéis para el picoteo entre otros crudos (zanahoria, pepino, endibias…) para untar en salsas o como ingrediente para las ensaladas.

El apio

Si no os hace tilín, dadle una oportunidad empleando cantidades muy pequeñas porque desde el punto de vista nutricional, parece que es una verdura interesante.

El apio tiene efecto diurético (ayuda a eliminar el exceso de líquido del organismo) y alcalinizante, aporta fibra, minerales (especialmente potasio) y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6). Si seguís una dieta sin almidón, acompañadlo en la comida con alimentos energéticos porque a nivel calórico es muy pobre.

Sopa de puerro y zanahoria con un toque de cardamomo

El cardamomo le añade un ligero matiz picante muy agradable

 

¿Algo que comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>